ECU 911 coordinó atención en accidente de tránsito de un bus urbano en Ambato

?????????????

Un bus urbano de la cooperativa de transporte Vía Flores, de la ciudad de Ambato, cumplía su ruta habitual la mañana de este martes 12 de enero, cuando alrededor de las 08h00 habría perdido los frenos mientras transitaba por su ruta.

Esto según un alertante quien informó que en el sector de la “Y” de Huachi la Magdalena en Ambato el bus habría chocado a un vehículo; el automotor de transporte urbano siguió su recorrido hasta que en el redondel de Huachi Chico se impactó contra una camioneta, hecho que también fue reportado a través de una llamada a la línea única para emergencias, por lo cual el ECU 911 coordinó el apoyo oportuno de los recursos de Policía Nacional, Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos y Agentes Civiles de Tránsito.

Los representantes de Agencia de Control de Tránsito  (ACT) informaron que se trató de un choque por alcance más estrellamiento a causa de fallas mecánicas en el vehículo pesado (pérdida de frenos), en el primer incidente resultó herida la conductora (38 años) del auto impactado quien fue trasladada en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

El reporte de ACT confirmó que el bus continuó recorriendo las vías urbanas de Ambato y tuvo un segundo impacto estrellándose con otro vehículo, con este hecho el bus de pasajeros se detuvo y los Agentes señalaron que el conductor habría huido del lugar, mientras procedieron a retener los automotores que fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular.

Por su parte paramédicos del Ministerio de Salud informaron que un ciudadano del 38 años también resultó herido, quién fue trasladado con politraumatismos hasta el Hospital del Seguro Social.

Mientras tanto personal del Cuerpo de Bomberos brindó atención en el sector del accidente a una mujer de 33 años quien presentó una crisis nerviosa logrando estabilizarla sin requerir su trasladado a una casa de salud.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *