ECU 911 coordinó atención en accidente de bus interprovincial en Morona Santiago

En la madrugada de este sábado 27 de febrero, una llamada de alerta ingresó al Centro Local ECU 911 Macas, indicando sobre un accidente de tránsito con una unidad de transporte de servicio público en la vía Limón- El Rosario, en la provincia de Morona Santiago. Se coordinó la atención de la emergencia con Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos Méndez y Limón así como Policía Nacional.

Personal del Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos indicaron que se procedió a atender a los heridos, primero evaluando su estado y estabilizando a los que necesitaban traslado urgente. En total doce personas resultaron heridas, quienes fueron llevadas al Hospital de Limón, debido a la gravedad, dos personas fueron transferidas al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso de Cuenca.

Para la atención de esta emergencia, el Ministerio de Salud Pública envió más recursos  desde Méndez y Limón. Los cuerpos de bomberos de eso dos cantones, se sumaron a las labores asistencia médica con ambulancias y vehículos de rescate; de igual forma Policía Nacional desplegó unidades, para brindar seguridad durante la atención del accidente.

Según un reporte preliminar de Policía Nacional, el suceso se generó por el volcamiento de un bus de transporte interprovincial, que realizaba la ruta Cuenca- Macas; además indicó que personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realiza las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente. El vehículo fue llevado a los patios de retención vehicular.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *