ECU 911 coordinó atención de varios accidentes de tránsito el fin de semana

Durante este fin semana, se reportaron varios accidentes de tránsito en la capital ecuatoriana, los mismos que fueron oportunamente atendidos por las entidades articuladas, a través de la coordinación realizada desde el Centro Zonal ECU 911 Quito.

Uno de los siniestros se reportó a las 16:55 de esté sábado 14 de enero, en el barrio Terranova. Al sitio acudió personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ). Agentes de Tránsito confirmaron que se trató de una perdida de pista con estrellamiento de una motocicleta. Producto del accidente, el conductor, un hombre de 22 años falleció, por lo que personal de la Policía Nacional se hizo cargo de la escena.

A las 20:56, se reportó un choque en las calles Machala y Carlos V. En el lugar, personal de Tránsito, dio a conocer que se trató de una colisión vehicular de tres automotores, un camión y dos autos livianos donde resultaron heridas cuatro personas, un hombre de 44 años con contusiones leves atendido en el lugar y tres mujeres: una menor de edad, una paciente de 36 años con golpes leves dadas el alta en el sitio y una tercera ciudadana de 43 años con trauma craneoencefálico alojada en la Clínica María Auxiliadora.

La mañana de hoy domingo, a las 10:33, se registró un volcamiento vehicular en Turubamba de Monjas, en la calle Isabel Herrera. Al lugar asistieron miembros de Cruz Roja, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), CBQ y AMT, quienes brindaron los primeros auxilios a dos hombres heridos, uno de 30 años con trauma craneoencefálico leve más trauma de columna trasladado al Hospital Eugenio Espejo y otro de 42 años con politraumatismos alojado en el Hospital Ingles.

Horas más tarde a las 15:31 de la tarde, en el Km 40 de la vía Nanegalito a Alpahuma, se informó sobre un camión que cayó a una quebrada. Personal de PPNN refirió que el evento se trató de una pérdida de pista del carril de circulación, más estrellamiento y volcamiento del vehículo tipo camión, que después se precipitó en caída hacia una quebrada de aproximadamente 300 metros, donde resultan cinco hombres heridos de 28, 32, 41, 42 y 56 años de edad, respectivamente. Personal de los Bomberos realizaron las labores de rescate; estos recursos con dos ambulancias y personal del Ministerio de Salud (MSP) con dos ambulancias, estabilizaron a los ciudadanos para luego trasladarlos a varias casas de salud de Quito, donde recibieron valoración médica.

Le recordamos conducir respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito, para evitar accidentes en las vías.  El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año, brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *