ECU 911 coordinó atención de mujer que dio a luz en la vía pública, en el cantón La Concordia – Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

ECU 911 coordinó atención de mujer que dio a luz en la vía pública, en el cantón La Concordia

En la parroquia Monterrey, perteneciente al cantón La Concordia, una mujer que presentó dolores de parto en la vía pública recibió atención médica coordinada desde el Centro Local ECU 911 Santo Domingo, gracias a lo cual la madre y su bebé se encuentran en condiciones de salud estables. El hecho ocurrió en la vía al Guabal, el martes 23 de agosto, cuando a las 11:48 ingresó la llamada alertante a la línea única para emergencias 9-1-1.

Desde el Centro Local ECU 911 Santo Domingo se coordinó la inmediata presencia de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos del cantón La Concordia (CB), mientras desde la sala operativa personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) brindó asistencia telefónica, con indicaciones básicas para que la persona alertante ayudara a la parturienta en su labor.

Cuando la unidad de CB arribó al sitio de la emergencia, la mujer de 26 años había dado a luz a una niña, misma que con su madre fue estabilizada y trasladada, en la ambulancia, a un centro de salud del cantón La Concordia, a fin de que se les  brindara atención médica adecuada.

De esta forma el Centro Local ECU 911 Santo Domingo y las instituciones articuladas permanecen atentos a cualquier emergencia que se reporte a la línea única 9-1-1, para brindar la ayuda que la ciudadanía requiere.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *