ECU 911 coordinó atención de incendio forestal cerca de la vía Esmeraldas – San Mateo

La noche de este sábado 15 de octubre, el Centro Local ECU 911 Esmeraldas recibió una alerta a través de la línea única para emergencias 9-1-1, en la que se informaba sobre un incendio forestal en la vía a San Mateo, cerca de la “Y” conocida como El León.

Paralelamente, a través de las cámaras de videovigilancia, operadores del ECU 911 Esmeraldas visualizaron una columna de humo en este sector y de manera inmediata se coordinó con miembros del Cuerpo de Bomberos (CB) de la localidad y Policía Nacional (PPNN), quienes acudieron para brindar la atención a este incidente.

Efectivos del CB en sitio, reportaron que el lugar en donde se registró el incendio no tenía acceso vehicular por lo que fue necesario la movilización de los bomberos a pie, para posteriormente ejecutar acciones de cortafuegos evitando que el fuego tenga una mayor afectación.

La acción oportuna del personal de las entidades de primera respuesta tuvo un resultado positivo, a través de las cámaras de videovigilancia ubicadas cerca del lugar del incendio, se dio seguimiento al incidente. Las unidades de los Bomberos informaron que el fuego fue mitigado totalmente.

Se recuerda a la ciudadanía que en caso de observar una columna humo, debe notificarlo de manera oportuna al 9-1-1, para una correcta atención por parte de las instituciones de socorro. Se recomienda a la población no encender fogatas en bosques y áreas verdes, para evitar incendios forestales que afectan a la flora y fauna local.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *