ECU 911 coordinó atención de incendio en Latacunga

 

Una cámara cercana, ubicada en la ciudad de Latacunga, permitió a los operadores de la Sala Operativa ECU 911 en Latacunga observar humo en el sector de la av. Guayaquil – Quijano y Ordóñez. De igual manera, las llamadas recibidas a la línea única para emergencias, 9-1-1, aportaron con más datos para conocer que se suscitaba un incendio en una vivienda, la mañana  de este martes 12 de julio.

El monitoreo realizado con las cámaras de videovigilancia y la información brindada a través de llamadas recibidas por parte de los alertantes permitieron a ECU 911 coordinar la atención con miembros del Cuerpo de Bomberos Latacunga (CBL), quienes avanzaron rápidamente con dos autobombas, una ambulancia, una unidad de rescate y seis integrantes de CBL.

En el punto del siniestro CBL estabilizó a una mujer de 76 años, quien presentó un cuadro de crisis nerviosa.

Minutos después, personal operativo logró controlar el fuego que se generó presuntamente por una fuga de GLP, destruyendo gran parte de los enseres de tres departamentos de la construcción.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos brindaron, además, recomendaciones a los moradores del sector y propietarios de los departamentos afectados.

De esta manera, el Centro Zonal ECU 911 Ambato y su Sala Operativa en Latacunga se encuentran pendientes del monitoreo de las 74 cámaras de videovigilancia que están estratégicamente ubicadas en la provincia de Cotopaxi.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *