ECU 911 coordinó atención de emergencias por fuertes vientos en Quito

Durante la madrugada de este lunes 22 de agosto, se reportó a la línea única para emergencias, 9-1-1, la presencia de fuertes vientos en diferentes sectores de la capital. La atención de estas emergencias se coordinó a través de la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Quito.

Al centro Zonal ECU 911 Quito ingresaron un total de 25 llamadas sobre este evento natural, que se presentó en la capital, entre llamadas de consultas y reportes de afectaciones producto de estos vientos moderados. Personal de Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y el Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito (COE), instituciones articuladas al ECU 911, inmediatamente despacharon sus unidades a los sitios donde se registraron estos hechos.

Se atendieron seis emergencias por árboles desplomados en la ciudad en los sectores de: Amaguaña, el Inca, Monteserrín, Tumbaco, Carapungo y Quitumbe. También se confirmó de dos sucesos atendidos por desplazamientos de techos de zinc en los sectores de La Roldós y San Martín. Mientras que en Mejía, en La Joya, se registró el colapso de un techo producto de los fuertes vientos y en los sectores del Bosque, Buenaventura y Miraflores se informó que varios  árboles corren el riesgo de caer, por lo que las instituciones competentes se encuentran realizando las correspondientes inspecciones. En estos hechos no se han registrado personas heridas.

El Cuerpo de Bomberos de Quito  recomienda a las personas que habitan en viviendas con techos de zinc que aseguren los mismos, para que no resulten afectados y en el caso de árboles si observan raíces o inclinaciones pronunciadas, inmediatamente llamen a la línea única para emergencias 9-1-1.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *