ECU 911 coordinó atención de emergencias por accidentes de tránsito en Pichincha y Napo

Ese domingo 8 de julio, a las 04:10, se informó a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, que se produjo un accidente de tránsito en el km 25, a la altura del sector de la Virgen, en Papallacta, provincia de Napo.

La atención de la emergencia fue coordinada a través de la sala de operaciones del Centro Zonal ECU 911 Quito y la sala operativa del Napo ubicada en la ciudad del Tena. Al lugar de la emergencia, se despachó personal de Policía Nacional (PPNN) con un patrullero y una unidad de rescate junto a una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Quijos (CBQ).

Según información proporcionada por personal de respuesta que asistió al lugar, un bus de transporte interprovincial se volcó y producto de este accidente una persona resultó herida que fue trasladada a la Clínica de Especialidades Tumbaco; mientras que otro ciudadano falleció como resultado de este siniestro vial. Por otro lado, los agentes de tránsito informaron que una vez que finalizaron las labores correspondientes y el bus fue llevado a los Patios de Retención Vehicular de Papallacta, la vía fue habilitada con normalidad para el normal flujo vehicular.   

A las 05:12 de este domingo, se reportó a través de la línea única de emergencias otro accidente de tránsito en las calles E35 – Sur, sector Palugo, en la provincia de Pichincha. Desde el Centro Zonal Quito se coordinó el despacho de una unidad de Policía Nacional (PPNN), una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) y una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ). 

Según información de las unidades de tránsito que asistieron al lugar, la emergencia se originó porque una camioneta perdió carril de circulación y se estrelló. Mientras que las unidades de salud notificaron que como consecuencia de esta emergencia seis personas resultaron heridas. Los paramédicos tras proporcionar los primeros auxilios  necesarios trasladaron a cinco ciudadanos con policontusiones al Hospital de Yaruquí y una persona fue llevada al Hospital de Carcelén.  El automotor liviano fue retirado y trasladado al Patio de Retención Vehicular de Rumiñahui.  

Recuerde siempre manejar con precaución y no exceder el límite de velocidad. En caso de emergencia puede comunicarse gratuitamente al 9-1-1.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *