ECU 911 coordinó atención de emergencias generadas por época invernal en Esmeraldas

Las vías Esmeraldas-Quinindé y Esmeraldas – San Mateo presentaron afectaciones por motivo de la fuerte precipitación de la noche y madrugada de este domingo 15 de mayo. El ECU 911 activó la coordinación institucional con miembros de Policía Nacional (PPNN), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Ministerio de Transporte de Obras Públicas (MTOP), Unidad de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Esmeraldas y Empresa de Agua Potable y alcantarillado (EAPA) para la atención de estas emergencias.

Vía E-20 Esmeraldas-Quinindé

El agua ingresó a varias casas de San Mateo en el sector conocido como “La Hamaca” según fuereportado a la línea única para emergencias 9-1-1. La coordinación inmediata con miembros del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, permitió la atención de este incidente. Los recursos que brindaron la atención de la emergencia, manifestaron que el evento se dio por el taponamiento de una alcantarilla en el sector.

Una inspección en sitio permitió conocer que hubo una afectación en el sistema de agua potable, lo que aumentó la presencia de agua en el lugar y provocó el socavamiento de un carril de la vía del sector. El ECU 911 realizó la coordinación con miembros de PPNN y MTOP para la atención del incidente. Unidades dePolicía Nacional se mantienen en sitio desde que ocurrió el incidente para evitar accidentes de tránsito.

La vía fue habilitada en un carril, con el paso está restringido a vehículos pesados y 4X4 hasta una solución total de la vía. Maquinaria del MTOP se mantiene trabajando para la habilitación total de la vía.

Cantón Esmeraldas.

Dentro del cantón Esmeraldas, el barrio Gatazo fue afectado por las fuertes lluvias que se registraron en horas de la mañana del 15 de mayo. Varias casas del sector fueron anegadas por el agua.

La coordinación con miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Riesgos del GAD Esmeraldas, permitió la atención inmediata del incidente. Los bomberos junto a los miembros del GADque asistieron al lugar, reportaron que el alcantarillado en el sector había colapsado por taponamiento, por lo que se procedió a limpiar las alcantarillas para que el nivel del agua baje.

 Vía Tachina-San Mateo.

La vía Tachina – San Mateo también fue afectada por las lluvias. Un derrumbe afectó el tránsito vehicular en el sector. Miembros de Policía Nacional arribaron al lugar del incidente, reportando afectaciones menores y el cierre de un carril de la vía.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *