ECU 911 coordinó atención de emergencia por accidente de tránsito en Alóag

Durante la tarde de este viernes 24 de junio, a las 13:39, se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1 el volcamiento de un bus interprovincial en el Obelisco de Alóag, sentido norte-sur. La atención de la emergencia fue coordinada a través de la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Quito y la Sala Operativa ECU 911 Mejía.

Inmediatamente, al lugar de la emergencia avanzó personal de Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos de Machachi, Ministerio de Salud Pública (MSP), Cruz Roja Ecuatoriana, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).

Ya en el sitio, las unidades policiales reportaron que se trató de un volcamiento de un bus interprovincial, resultando 23 personas heridas y tres personas fallecidas.

Personal de las distintas entidades de socorro despacharon 1 ambulancia de MSP, 3 ambulancias del IESS, 1 ambulancia de CBQ, 1 ambulancia de Panavial, 1 ambulancia de Opevial y 4 ambulancias de la Cruz Roja. Las mismas que atendieron a los heridos en el lugar y los transportaron hacia el Hospital de Machachi y Hospital Enrique Garcés.

Miembros del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) tomaron procedimiento en la escena para conocer las causas del suceso. Mientras que los cuerpos de las víctimas mortales fueron trasladados a la morgue para los trámites médicos y de ley pertinentes.

Le recordamos conducir respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito, para evitar accidentes en las vías.  El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año, brindando seguridad en beneficio de las y los ecuatorianos, en todo el territorio nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *