ECU 911 coordinó atención de alerta sobre posible presencia de dispositivos explosivos en Riobamba

La mañana del viernes 22 de julio de 2016, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 informó sobre la presencia de tres dispositivos explosivos en una institución de educación superior, ubicada en la salida de Riobamba. Inmediatamente, desde  el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se coordinó con la Dirección General de Inteligencia (DGI) de la Policía Nacional; institución que luego de una investigación comprobó que se trató de una falsa alarma.

A las 11:08, ingresó la alerta y desde el SIS ECU 911 Riobamba se coordinó con la DGI para atender la supuesta amenaza.

Personal especializado evacuó a las personas que se encontraban en el edificio, simultáneamente el equipo de videovigilancia del ECU 911 monitoreó a través de cámaras las actividades que se desarrollaban en la institución. Adicionalmente, gracias a la plataforma tecnológica, se ubicó el sitio exacto y los números telefónicos desde donde se realizaron las llamadas.

Tras una minuciosa indagación de la DGI, se determinó que se trató de una llamada falsa que se realizó desde unas cabinas, que se encuentran dentro de la institución superior. Los datos proporcionados por el sistema tecnológico del ECU 911 aportan a las investigaciones en curso sobre este caso.

El ECU 911 recuerda a la población que hacer mal uso de la línea única para atención de emergencias es una contravención de cuarta clase y puede ser sancionada con la pena privativa de libertad de quince a treinta días, según establece el Artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal del Ecuador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *