ECU 911 coordinó atención de accidentes de tránsito en Chimborazo

La tarde del sábado 20 de agosto, a la línea única de atención para emergencias 9-1-1 ingresaron llamadas reportando la presencia de personas heridas por accidentes de tránsito en dos cantones de la provincia de Chimborazo.

El hecho reportado a las 14:03 informó que dos personas resultaron heridas producto de un impacto vehicular, en la vía Panamericana Norte, cantón Guano. Inmediatamente desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Riobamba se coordinó con las instituciones articuladas de Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Salud Pública(MSP) para atender esta emergencia.

En el sitio, los paramédicos del MSP brindaron los primeros auxilios a un ciudadano de 30 años de edad, quien fue ingresado a la Clínica Metropolitana, con diagnóstico de trauma encefálico. Además, confirmaron el fallecimiento de un menor de 17 años. Mientras que los efectivos de PPNN tomaron procedimiento para realizar las investigaciones a fin de determinar la causa del incidente.

Posteriormente, a las 15:22, en las calles Alfonso Chávez y Edelberto Bonilla, en el cantón Riobamba, se produjo otro accidente de tránsito que recibió atención inmediatadel MSP y la PPNN gracias a la coordinación del SIS ECU 911.

El personal especializado del MSP brindó atención médica, en el sitio, a una mujer de 78 años de edad. En tanto, los efectivos policiales custodiaron el sector para brindar seguridad a la ciudadanía.

Con estas acciones de coordinación interinstitucional, el SIS ECU 911 demuestra su efectividad para coordinar la atención de las emergencias que se reportan a la línea única 9-1-1 y las que se generan a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *