ECU 911 coordinó atención ante incendio en Ibarra

Durante las primeras horas de este domingo, a las 03:12, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, alertó sobre un aparente incendio ocurrido en el sector de Ambuquí, al norte de Ibarra.

Desde la sala operativa del Centro Zonal ECU 911 Ibarra, se coordinó el despliegue de unidades de socorro desde Cuerpo de Bomberos Ibarra, para lograr sofocar el fuego.

Al llegar al sitio, efectivos de bomberos, determinaronque la estructura afectada era un “trapiche” o molino de caña, el cual se encontraba ubicado al interior deuna propiedad privada en donde se realizaba quema de caña brava.

Hasta el lugar se desplegaron diez bomberos con cuatro tanqueros, dos camionetas y una autobomba, para realizar las labores de extinción de las llamas yenfriamiento del fuego.

Como saldo de este incidente se determinó daños en la maquinaria del molino de caña, así como la infraestructura de madera y caña guadua del “trapiche”, además de la quema de ocho a 10 toneladas aproximadamente de bagazo (residuo de la caña que resulta después de exprimir hasta sacarle el jugo).


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *