ECU 911 coordinó atención a mujer en labor de parto en Riobamba

La noche del domingo 1 de enero, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Riobamba coordinó con los organismos de primera respuesta la atención a una mujer en labores de parto que se encontraba en su vivienda ubicada en el sector del “By pass”, norte de Riobamba, provincia de Chimborazo.

Mientras las unidades de Policía Nacional (PPNN) realizaban un patrullaje por el sector norte, fueron alertadas por lugareños ya que una mujer estaba a punto de alumbrar en el interior de su domicilio.

Los efectivos policiales inmediatamente reportaron la emergencia al 9-1-1, donde el personal médico que labora en las consolas del Centro Operativo Local Riobamba apoyó vía soporte telefónico para asistir en el parto. Esto mientras la ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) se trasladaba al sitio.

Gracias a la comunicación directa desde el ECU 911 con el personal policial se dieron indicaciones para cortar el cordón umbilical y demás medidas generales.

Los paramédicos del MSP atendieron a la madre de 34 años de edad y a su hijo, quienes fueron valorados y puestos a buen recaudo, quedando en condiciones seguras.

Este caso demuestra una vez la afectiva coordinación del SIS ECU 911 con las instituciones articuladas que permitieron traer una nueva vida al mundo


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *