ECU 911 coordinó atención a emergencias en cantones de Guayas y Santa Elena, en el primer día de feriado de Carnaval – Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

ECU 911 coordinó atención a emergencias en cantones de Guayas y Santa Elena, en el primer día de feriado de Carnaval

Durante este primer día de feriado de Carnaval, el Centro zonal ECU 911 Samborondón recibió varias alertas de emergencias ciudadanas desde cantones de las provincias de Guayas y Santa Elena, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, las cuales  indicaban la ocurrencia de eventos con personas heridas.

Cerca de las 03:00, en el sector de Churute de Puerto Inca en el cantón Naranjal, varias llamadas al, 9-1-1, alertaron sobre el choque entre un bus y un vehículo liviano, donde existían personas heridas.  Las unidades que se activaron, debido a la coordinación que realizó personal de ECU 911, fueron: Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpo de Bomberos de Naranjal, Ministerio Salud Pública (MSP), Concegua y Policía Nacional.

El personal de respuesta que atendió esta emergencia indicó que el choque se produjo entre un bus interprovincial y una camioneta, resultando tres personas heridas y una fallecida.  Las personas afectadas, fueron atendidas en sitio y trasladadas en ambulancias hasta casas de salud en Guayaquil y Naranjal.  En tanto que, miembros de CTE confirmaron que la  tipología del accidente de tránsito se debió a un choque frontal angular con el abandono del lugar de un conductor. Así también, personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) que pertenece a la CTE, se hizo presente en el sitio, para dar inicio al procedimiento pertinente, en torno a este siniestro.

Por otra parte, en Guayaquil, en el km. 19 de la vía Perimetral, aproximadamente a las 00:00, ingresaron llamadas que indicaban el impacto entre dos automotores  con una posible persona herida. La coordinación de ECU 911 Samborondón, permitió el avance de unidades de repuesta de CTE y MSP.  En el lugar, personal de CTE confirmó que se trató de un choque por alcance entre un vehículo liviano y otro que se dio a la fuga.  Este impacto, provocó el fallecimiento de una persona.  Miembros de la OIAT de CTE, colaboraron para las investigaciones correspondientes.

En el cantón La Libertad, en la Av. Eleodoro Solorzano, alertantes reportaron dos personas atropelladas, gravemente heridas. Hacia el punto, se desplegaron unidades de respuesta de CTE, Policía Nacional y MSP. Personal de CTE informó que la tipología del accidente de tránsito, se trató de un atropello y estrellamiento, dejando como resultado dos personas fallecidas. Miembros de la OIAT de CTE tomaron procedimiento en este caso.

En horas de la tarde, en Ayangue, sector Barrio María Auxiliadora del cantón Santa Elena, llamadas indicaban la explosión de un cilindro de gas. Unidades CTE, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional avanzaron a atender este suceso.  Este flagelo que se produjo en una vivienda de hormigón armado fue controlado, del cual una persona resultó con quemaduras leves.

Cerca de las 14:00, en Guayaquil, sector Valerio Estacio, tercera etapa, una alerta indicaba el derrumbe de una vivienda de caña, producto de la lluvia en el lugar, con posibles personas atrapadas. Se coordinó recursos de Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Cuerpo de Bomberos Guayaquil para la debida atención.

Un incendio en la quinta etapa de la ciudadela El Recreo en Durán, fue alertado mediante la línea 9-1-1. Esto desplegó recursos del Cuerpo de Bomberos de Durán y Policía Nacional. En el lugar, las unidades confirmaron que producto del uso de diluyente resultaron heridas 3 personas que fueron atendidas en sitio y llevadas hasta una casa de salud en el mismo cantón.

 

Entre tanto, en Salinas, se realizó el uso de Megafonía IP, ubicada en los puntos de videovigilancia, lo que permitió brindar información preventiva del significado de las banderas en las playas, a los turistas que se encontraban disfrutando del feriado.

 

ECU911 Samborondón recomienda a los conductores, antes de emprender un viaje,   tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes en las vías y carreteras del país, como revisar el estado del motor, neumáticos, frenos y luces.  Acompañar, estas medidas, respetando las señales de tránsito y los límites de velocidad, para así se evitar emergencias.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *