ECU 911 coordinó acciones por descenso de lodo del Chimborazo

La noche del sábado 13 de febrero de 2016, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, alertó sobre un deslizamiento en el sector de Chuquipogyo cantón Guano en la provincia de Chimborazo.

Según versión del presidente de la comunidad la alerta se originó debido a la presencia de lodo que descendió del nevado, en horas de la noche del sábado.

Desde el Centro Operativo Local ECU911 Riobamba, se coordinó con técnicos de la Unidad de Monitoreo de eventos adversos (UMEVA) de la Secretaria de Gestión de Riesgos y con personal de la Policía Nacional para el envío de recursos al lugar, en el que se verificó la alerta.

Técnicos de la (SGR), informaron la tarde de este domingo,  que el descenso de lodo fue mínimo, y que no causó daños en viviendas, ni en la infraestructura vial de la zona.

Para tranquilidad de los pobladores del  sector, personal en un patrullero de Policía Nacional se mantendrá al pendiente de cualquier novedad para alertar de forma inmediata a la central de operaciones del SIS ECU911.

Con estas acciones de coordinación oportuna, el ECU911 reafirma su compromiso con la ciudadanía de la provincia.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *