ECU 911 coordinó acciones de rescate a niños extraviados en “El Reventador”

Una llamada realizada a la línea única para emergencias 9-1-1, a las 20:17 del lunes 16 de enero, alertó sobre una aparente desaparición de cuatro menores de edad de una misma familia, en el kilómetro 82 de la vía Lago Agrio – Quito, a la altura del sector “El Reventador” ubicado en el cantón Gonzalo Pizarro, provincia de Sucumbíos.

Desde el Centro Local ECU 911 Nueva Loja, se coordinó el despacho de efectivos de rescate del Grupo de Operaciones Especiales (GOE)  Policía Nacional y personal del Cuerpo de Bomberos del cantón.

Las unidades de socorro realizaron acciones de rescate, en medio de las malas condiciones climáticas de la zona. Personal en sala de operaciones del ECU 911 Nueva Loja desarrolló un constante monitoreo a las tareas de búsqueda, y luego de aproximadamente dos horas, los recursos en sitio informaron que se logró tomar contacto con los cuatro extraviados, una mujer de 14 años, dos ciudadanos de la misma edad y un niño de 9 años.

Luego de una revisión médica para confirmar su estado de salud, fueron llevados hasta su domicilio ubicado en la cabecera parroquial de El Reventador.

Los recursos humanos y tecnológicos con los que cuenta el SIS ECU 911 están disponibles para dar seguridad integral las 24 horas a todo la población.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *