ECU 911 coordina recursos de respuesta para atender incendio de fábrica en vía a Daule

Varias llamadas de alerta informaron, la tarde de este 24 de enero, de un incendio que se presenta en una fábrica del km 24 de la vía a Daule. De forma paralela, cuatro cámaras de videovigilancia del ECU 911 monitorean el desarrollo de la emergencia, permitiendo conocer la magnitud del evento.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón -una vez recibida la alerta- inmediatamente coordinó la movilización de recursos de respuesta de las instituciones articuladas para la atención de la emergencia.

Al momento, se ha desplegado hasta el lugar de la emergenciaun total de 49 unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, tres unidades del Cuerpo de Bomberos Durán, una unidad del Cuerpo de Bomberos Samborondón, cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos Daule, cinco unidades de  Policía Nacional, dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), tres unidades de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), una unidad de Cruz Roja y una unidad de Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Personal de CTE colabora con el cierre de la vía para facilitar la llegada de las unidades de respuesta al sitio de la emergencia y agilitar el tránsito vehicular. Adicionalmente, unidades de CTE en Nobol realizan un desvío de los vehículos desde Lomas de Sargentillo-Daule- T de Salitre.

A través de redes sociales, en la cuenta @ecu911sambo se ha comunicado a la ciudadanía permitir el paso a los recursos que se dirigen a realizar las labores respectivas de control del incendio.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *