ECU 911 coordina con instituciones articuladas atención por mal temporal en La Maná – Cotopaxi

El Centro Zonal ECU 911 Ambato coordina la atención de las emergencias producidas por  inundaciones y fuertes vientos que se han registrado en el Triunfo-Guayacán, Recinto San Cristóbal del cantón La Maná de la provincia de Cotopaxi. Desde la Sala de Operaciones ECU 911 en Latacunga se destinaron recursos a la zona afectada para atender los incidentes.

Efectivos de Policía Nacional al llegar al lugar constataron e informaron que las lluvias acompañadas con vientos fuertes  ocasionaron el desprendimiento de los techos de varias viviendas  que también resultaron inundadas.

Servidores de la Secretaría de Gestión de Riesgos informaron que no se registraron personas o familias evacuadas; pero se indicó que el puente San Carmen resultó afectado, arteria vial de segundo orden que conecta a Guasanganda con La Maná, los habitantes de la zona se están movilizando por la vía San Cristóbal-Selva Alegre-La Maná.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó con Fuerzas Armadas, Secretaría de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional para destinar equipos de inspección que determinarán posibles afectaciones y su vez  brinden atención a los ciudadanos que lo requieran.

Desde el Centro Zonal ECU 911 Ambato continúan las coordinaciones con los equipos de las instituciones articuladas para brindar la atención oportuna a los afectados por el fuerte temporal, además, el Comité de Operaciones de Emergencia La Maná  se encuentra pendiente para coordinar acciones.

El ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año en la coordinación con las instituciones articuladas para la atención de emergencias que se reporten al 9-1-1.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *