ECU 911 coordina ayuda para afectados por creciente del río Puyal

Este sábado 16 de abril, a las 06:00 los recursos articulados al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 retomaron la búsqueda de los tres cuerpos reportados como desaparecidos la noche del último viernes en el sector Guangopud, cantón Colta, esto debido a la creciente del río Puyal que afectó una vivienda.

Las labores de búsqueda y rescate se realizaron con maquinaria del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Colta en conjunto con cinco uniformados de la Policía Nacional del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y tres miembros de las casacas rojas de la jurisdicción cantonal, quienes pasadas las 13:30  recuperaron dos cadáveres, después una jornada de ardua búsqueda.

Al momento los especialistas continúan con las labores de exploración en la zona, para poder encontrar al último desaparecido.

Para realizar el levantamiento de los cuerpos, se trasladó hasta el lugar la Fiscal de turno en compañía de los miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) y de la Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (DINAPEN).

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) se conoció que personal técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se movilizó al lugar para realizar una evaluación del incidente y así canalizar la ayuda correspondiente a los pobladores del sector.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *