ECU 911 coordina atención por incendio forestal en Chiquicas – Riobamba

Desde las primeras horas del jueves 24 de noviembre, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó el desplazamiento de unidades de primera respuesta para atender un incendio forestal de gran magnitud que se reportó a la línea única de atención para emergencias 9-1-1, desde el caserío Chiquicas, en la parroquia Calpi, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo.

Hasta el momento, desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Riobamba se coordinó la movilización de 30 efectivos del Cuerpo de Bomberos (CB) y tres unidades de rescate para sofocar el fuego que se propagó por el cerro Chiquicas

Dentro de las coordinación para la atención de esta emergencia, se realizó un sobrevuelo con personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Fuerzas Armadas (FF.AA.) y funcionarios del GAD Cantonal.

Entre la tarde del miércoles 23 y el jueves 24, se logró extinguir los incendios forestales registrados en: Cunuguachay, San Juan; Balcashí, Químiag; Cóndor Samana, Guano y Grampal, Alausí. Siniestros que dejaron un área de afectación de 119 hectáreas aproximadamente.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

Foto cortesía: Secretaria de Gestión de Riesgos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *