ECU 911 coordina atención por impacto de navío contra puente peatonal que conecta Durán con Santay

La noche del domingo 12 de agosto, a las 18:15, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó sobre una embarcación de gran magnitud que podría impactar el puente basculante que conecta al cantón Durán con la isla Santay. Adicionalmente esta novedad fue confirmada mediante dos cámaras de videovigilancia del ECU 911 Samborondón, cercanas  al sector.

Ante esta situación, el ECU 911 Samborondón coordinó de manera inmediata con personal de Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía Nacional (PPNN).

Miembros de PPNN procedieron a la evacuación de la ciudadanía que se encontraba en ese momento recorriendo el paso peatonal, a fin de evitar novedades mayores. Cabe precisar que, debido a esta novedad, no se registraron personas heridas.

Minutos después, mediante el monitoreo que se mantenía de la emergencia, se captó el momento en que la embarcación, de propiedad privada, impactó el puente en su parte basculante, lo que provocó que parte de su estructura cayera al río.

Personal de FFAA informó que hasta el sitio estaban avanzando dos remolcadores para retirar a la embarcación del puente basculante. FFAA indicó que de acuerdo con las recomendaciones técnicas de los operadores de los remolcadores con respecto a las condiciones de marea del río Guayas, la maniobra fue programada para la mañana de este lunes 13 de agosto.

Por ello, a las 08:00 de este lunes, tres remolcadores contratados por la empresa propietaria de la nave, con colaboración de FFAA, procedieron a retirar la embarcación, que fue trasladada hasta los muelles de la empresa privada a la que pertenecen, donde se procederá con el corte del mismo.

El ECU 911 Samborondón se mantiene operativo las 24 horas del día y los siete días de la semana para la coordinación de los recursos necesarios para las emergencias que se presenten en las provincias del Guayas y Santa Elena.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *