ECU 911 coordina atención en zonas afectadas por época invernal en Esmeraldas

Durante este martes, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 continuó con la coordinación de recursos desde las entidades articuladas como: Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos, Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR) y Fuerzas Armadas (FFAA), para la atención de emergencias generadas debido al mal temporal presentado en la provincia de Esmeraldas.

En el recinto Tacusa, perteneciente al cantón Esmeraldas, se reportó una aparente perdida de pista de una camioneta, que cayó al río. Hasta el lugar llegaron unidades de Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos, quienes sumado al apoyo de pobladores que presenciaron el incidente, realizaron una acción conjunta oportuna para el rescate de tres ocupantes del vehículo siniestrado, los cuales fueron ingresados hasta el Hospital Delfina Torres, donde personal de salud confirmó su condición estable de salud.

En Súa, cantón Atacames, efectivos policiales realizaron acciones de monitoreo en el sector. Reportando cerca del medio día, el descenso del nivel de agua en un 90%, permitiendo que cerca de 500 personas evacuadas en el colegio de la localidad, retornaran a sus domicilios, para efectuar las labores de limpieza de sus viviendas acompañados por miembros de la unidad de riesgo municipal.

Desde otro sector del cantón Esmeraldas, cinco personas lograron ser rescatadas, luego de que una alerta recibida a través de la línea única para emergencias 9-1-1, daba a conocer que se encontraban atrapados debido a la creciente del río Esmeraldas, desde el poblado San Mateo.

Unidades de PPNN, FFAA y Cuerpo de Bomberos, lograron rescatar a los afectados y trasladarlos hasta la casa asistencial local, en donde posterior a ser evaluados médicamente, se confirmó su alta clínica al encontrarse estables de salud.

En el cantón Eloy Alfaro sobre la carretera E-15, que conduce desde Las Peñas a Borbón, a la altura del km 20, se registró una afectación en la vía por el hundimiento en su calzada, obstaculizando el tránsito vehicular del sector.

De acuerdo al reporte de los elementos desplegados hasta el sitio, maquinaria pesada se encuentra tomando acción para habilitar un carril, por lo que se recomienda a los conductores tomar las precauciones necesarias.

En esa misma ruta, al sur de la provincia, en el cantón Muisne, se registró una pérdida de calzada entre las poblaciones Pedro Carbo y “La Y de Chamanga” que provocó el cierre de la vía que conecta a Esmeraldas con Manabí. Como ruta alterna está la vía El Carmen, Santo Domingo, Esmeraldas.

Con el fin de evitar cualquier contratiempo que el fluido eléctrico pudiera ocasionar afectando a la población, se coordinó la suspensión sectorizada con la entidad responsable de este servicio.

Las alertas generadas continúan siendo atendidas por las entidades articuladas al Servicio Integrado de Seguridad, recuerde marcar el 9-1-1 en caso de emergencia.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *