ECU 911 coordina atención en accidente de bus interprovincial en Baños-Las Pampas

Durante la mañana de este domingo 4 de septiembre, a las 11:18, se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1, el volcamiento de un bus interprovincial en la vía a Baños sector Las Pampas – puente metálico, en la provincia de Tungurahua. La atención de la emergencia fue coordinada a través de la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Ambato.

Para la atención de la emergencia se coordinó el despacho de ocho ambulancias del Ministerio de Salud Pública, seis unidades del Cuerpo de Bomberos, nueve patrulleros y nueve motocicletas de Policía Nacional de los cantones de Ambato, Pelileo, Mocha, Quero y Baños; recursos que llegaron al sitio del incidente, para brindar la debida atención a las personas afectadas en este evento.

Según información de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Baños, Policía Nacional, y de Ministerio de Salud Pública (MSP), producto del accidente, se registraron 31 personas heridas, quienes fueron trasladadas a los hospitales de Baños, Pelileo y Ambato.

Policía Nacional, confirmó el fallecimiento de cinco personas, personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) en presencia del Fiscal de turno realizó el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron llevados a la morgue para su identificación.

El Ministerio de Trasporte y Obras Públicas en coordinación con Secretaría de Gestión de Riesgos, constaron la afectación del Puente metálico, en el sector de las Pampas y al no presentar las garantías de seguridad a la circulación vehicular, desviaron el tráfico por un costado del puente, con el objetivo de evacuar los automóviles que permanecieron atrapados debido al suceso.

Hasta el cierre de este boletín, Policía Nacional confirmó congestionamiento vehicular.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *