ECU 911 coordina atención de viviendas afectadas por época de lluvias en la provincia de El Oro

Este martes 16 de mayo, varias emergencias registradas en la provincia de El Oro, debido a la época de lluvias fueron coordinadas a través del Centro Zonal ECU 911 Machala.

El incidente de mayor magnitud, se registró en la parroquia San José del cantón Atahualpa. De acuerdo a técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), debido a las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas, se registró un deslizamiento de tierra que afectó a cuatro viviendas, dos de ellas, destruidas en su totalidad.

Autoridades del cantón en conjunto con entidades de respuesta inmediata se encuentran recabando información, para valorar las afectaciones causadas por aproximadamente 100 metros de tierra, que se desprendieron del cerro. De acuerdo a los primeros informes generados por SGR, seis familias conformadas por 17 personas se vieron perjudicadas por el desastre natural.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Atahualpa y Piñas acudieron al lugar del suceso para brindar su contingente, en la evacuación de las personas y los bienes que se lograron rescatar. Según el reporte de las unidades en sitio, el evento no dejó personas heridas, ni atrapadas, por lo que se descartó la presencia de fallecidos.

Debido al deslizamiento de tierra, la vía de tercer orden que conduce a los sitios San José – Milagro – Ayapamba, se encuentra inhabilitada. La ruta alterna es: Atahualpa – Puente Busa – El Pache – San José.

Desde la parroquia Malvas del cantón Zaruma, se dio aviso de la caída de un muro sobre una vivienda, ubicada frente a la escuela Manuel de Jesús Calle, por lo que se coordinó con unidades de los Bomberos de la localidad, la atención de este incidente que no dejó personas heridas, solo daños estructurales.

En Portovelo, en la vía El Salado – La Regadera, un vehículo se quedó atascado en el lodo, producto de un deslizamiento presentado a las 05:15. En el mismo cantón se originó otra alerta, indicando que en el sitio Roma, material pétreo cedió de la montaña afectando a la Iglesia del sector. No se dieron casos de perjudicados o heridos en este evento.

La atención de estas emergencias, fueron coordinadas por el Centro Zonal ECU 911 Machala, con el despacho de cada uno de los recursos de las entidades articuladas, como Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos, con el apoyo de los Gobiernos Autónomos locales y provincial.

Fotos de Cortesía de: SGR y Bomberos de Piñas y Atahualpa


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *