ECU 911 coordinó atención de afectados por accidente de tránsito en Manta

 

Aproximadamente a las 13:18 de este lunes 7 de mayo, a la línea única para emergencias, 9-1-1, ingresó una llamada que alertó sobre un accidente de tránsito, según información del alertante un bus se había impactado contra una pared de un local comercial. Este hecho se registró en la calle 4ta. y avenida 2, en la ciudad de Manta.

De manera inmediata, desde la Sala Operativa ECU 911 Manta se coordinó la movilización de recursos de primera respuesta de las entidades articuladas para atender la emergencia, hasta el sitio acudieron un patrullero de la Policía Nacional y una unidad de la Agencia Civil de Tránsito, tres ambulancias y dos unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos, más dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, respectivamente.

Personal del Cuerpo de Bomberos indicó que, producto del accidente, se registraron 13 personas heridas, quienes presentaron golpes superficiales leves. Siete afectados, luego de recibir atención prehospitalaria, fueron trasladados hacia el Hospital Rodríguez Zambrano, dos al IESS y cuatro al Subcentro de Santa Marta de la ciudad de Manta.

A través de una cámara de videovigilancia del ECU 911, ubicada en el sector, se brindó constante soporte visual a las labores de rescate que realizaron las unidades.

Policía Nacional y personal de la ACT controlaron el tránsito vehicular y la seguridad en el sitio. Personal de Tránsito indicó que se iniciaron las investigaciones pertinentes en estos casos.

El ECU 911 coordina la atención con las instituciones articuladas al servicio ante emergencias reportadas a través de la línea única 9-1-1 en los 22 cantones de la provincia de Manabí.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *