ECU 911 brindó asistencia en accidentes tránsito a través de entidades articuladas

Durante este fin de semana, y como se lo hace permanentemente, las llamadas de auxilio reportadas a la línea única para emergencias 9-1-1 fueron atendidas por el Centro Zonal ECU 911 Ambato, en coordinación con las instituciones de primera respuestas articuladas para el servicio ciudadano.

Los accidentes de tránsito fueron recurrentes; así en Tungurahua la tarde del sábado 19 de marzo pasadas las 18:00, se registró un incidente en la vía  Ambato–Latacunga sector de Unamuncho, salida norte de Ambato.

La Policía Nacional reportó que se trató de un choque por alcance con volcamiento de un vehículo Mazda color rojo, cuyo conductor se había retirado del lugar; el cual impactó a un auto color vino, producto del accidente resultó una persona herida y fue trasladada al Hospital Provincial General Ambato en donde se lo dejó estable por coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Ya en la noche pasadas las 19:30 surgió un percance en las calles Bernardo Darquea y Vicente Maldonado, de la capital tungurahuense, asistieron personal del MSP y Agentes Civiles de Tránsito (ACT) quienes señalaron que fue un choque lateral angular con atropello por no visibilizar ni respetar las señales de tránsito, entre un vehículo tipo furgoneta y un auto Mazda.

La conductora de la furgoneta, una mujer de 31 años, resultó herida junto a un hombre de 50 años quienes fueron trasladados  a una casa de salud; mientras se retiró los vehículos al Patio de Retención.

En tanto en la avenida Atahualpa, frente a las instalaciones de Kiwi, Ambato; cerca de las 20:00 organismos de socorro atendieron a dos heridos producto de un accidente de tránsito, MSP atendió a un hombre de 27 años con fractura cerrada de tibia y peroné; mientras los Bomberos brindaron atención a un hombre de 25 años quien tuvo una fractura en extremidad inferior, los dos fueron trasladados hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Los ACT reportaron que fue un choque lateral angular por exceso de velocidad entre una moto y un auto.

Mientras a la madrugada en Puyo provincia de Pastaza, calles Manabí y Tungurahua, se registró un choque lateral perpendicular entre un vehículo Mazda color amarillo y una motocicleta color azul cuyo conductor tenía aliento a licor, según informe policial; el conductor del vehículo fue ingresado al Hospital del Seguro con custodia policial y el motociclista fue trasladado al Hospital de Puyo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *