ECU 911 brindará respaldo para seguridad durante peregrinación a El Quinche

El equipo de trabajo del Centro Zonal ECU 911 se encuentra completamente activo para brindar el respaldo de seguridad para los miles de feligreses que participan en la tradicional Peregrinación a El Quinche. Con un contingente de 117 evaluadores de videovigilancia, llamadas y despacho, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 brindará respaldo en seguridad a los asistentes a la tradicional caminata.

Así también, un total de 26 cámaras de videovigilancia ubicadas en puntos estratégicos a lo largo del recorrido, monitorearán el desplazamiento de los ciudadanos, a fin de prevenir posibles delitos que se puedan cometer en contra de los feligreses. Estos dispositivos que cubrirán Pifo, Puembo, Tababela, Yaruquí, Guayllabamba, Carapungo, Llano Grande, Calderón, El Quinche, entre otras localidades, serán monitoreados permanentemente y en tiempo real desde el Centro Zonal ECU 911, cuyo personal operativo coordinará con las entidades de respuesta la atención para las emergencias que puedan suscitarse durante el trayecto.

Por parte de las instituciones articuladas al servicio, de igual manera se ha dispuesto un robusto operativo con 1825 efectivos de Policía Nacional, 785 de la Agencia Metropolitana de Tránsito y 800 del Cuerpo de Bomberos de Quito, que se mantendrán 100% operativos durante las 24 horas del día.

Mientras tanto, en la cuenta oficial de Twitter del Centro Zonal ECU 911 Quito, @ECU911Quito, se informará constantemente sobre el estado de restricciones viales mientras se desarrolla el peregrinaje, a fin de que los conductores tomen las debidas precauciones y anticipen sus viajes a lo largo de las distintas rutas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *