ECU 911 Babahoyo coordinó con instituciones articuladas la atención de vivienda colapsada

A las 09:42 de este martes 10 de enero de 2017, mediante una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, se reportó la presencia de personas afectadas debido al colapso de una vivienda, luego de las lluvias presentadas en la Cdla. 1ro de Mayo de la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos.

La emergencia que se receptó en el Centro Operativo Local ECU 911 Babahoyo contó con una oportuna coordinación con elementos del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), instituciones que de forma conjunta movilizaron a las unidades más cercanas.

Mediante un informe, personal del Cuerpo de Bomberos en sitio dio a conocer que el evento se registró en una vivienda de construcción de caña y madera. Debido al colapso del inmueble,  una  persona de la tercera edad presentó crisis de hipertensión arterial, por lo que fue atendida por personal médico del MSP.

Durante toda la atención de la emergencia se contó con apoyo visual del sistema de videovigilancia del ECU 911 Babahoyo.

De esta manera el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordina en conjunto con las instituciones articuladas la movilización inmediata de recursos para atender cualquier emergencia que se reporte al 9-1-1.

Fotos: cortesía de Policía Nacional


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *