ECU 911 Babahoyo coordinó atención a ocupantes de bus volcado en Buena Fe

La noche de este lunes 29 de febrero, el Centro Local ECU 911 Babahoyo recibió varias llamadas que informaban un accidente de tránsito en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos. Según los ciudadanos que dieron alerta a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, un bus de transporte intercantonal se había volcado luego de perder pista en el sector Fumisa.

Ante la emergencia, las coordinaciones se extendieron a las instituciones de respuesta: Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cruz Roja; quienes informaron a las unidades más cercanas para brindar la ayuda profesional requerida.

Uniformados de la CTE indicaron que el hecho se suscitó debido a un roce entre un tráiler y un bus, donde el vehículo de transportación intercantonal perdió pista y se volcó lateralmente, dejando ocho personas heridas, entre ellas una mujer en estado de gestación.

Mientras tanto, las ambulancias de MSP y Cruz Roja, que llegaron al lugar del accidente de tránsito, confirmaron la presencia de ocho personas heridas. Este incidente no dejó pérdidas humanas que lamentar.

Dos de los pacientes fueron trasladados a una casa asistencial en Quevedo, por la gravedad de sus heridas; mientras que los otros seis recibieron atención en el sitio, para posteriormente ser llevados hacia un subcentro de salud en el cantón Buena Fe, ya que presentaban laceraciones leves.

En esta época invernal, el Centro Local ECU 911 Babahoyo invita a los ciudadanos a conducir con mayor precaución y reducir la velocidad por debajo del límite permitido, pues la calzada se encuentra mojada y se torna resbaladiza, factor que podría ocasionar un accidente de tránsito.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *