ECU 911 Ambato y entidades articuladas, 100% operativos durante Caminata de la fe hacia Baños-Tungurahua

El Centro Zonal ECU 911 Ambato se mantendrá operativo y monitoreará de forma ininterrumpida a través del sistema de videovigilancia el desarrollo de  la peregrinación por la Caminata de la fe, evento que se realizará desde la ciudad de Ambato y llegará hasta el cantón Baños, este viernes 7 de abril de 2017.

Durante toda la caminata, desde el Centro Zonal ECU 911 Ambato se realizarán los trabajos de coordinación con los agentes de Tránsito, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja, Secretaría de Gestión de Riesgos para precautelar la salud y seguridad de los asistentes a este acto religioso.  Desde la Sala Operativa del ECU 911 Ambato se activará la coordinación oportuna para la atención de eventuales incidentes.

La caminata de la fe, marcha religiosa por la Semana Santa que comprende 41 km,se iniciará con una misa campal a la altura del Polideportivo en la ciudad de Ambato, a las 18:00, y al finalizar la celebración religiosa; los fieles partirán hacia Baños acompañados de la imagen de la Virgen del Rosario de Agua Santa.

Como parte del operativo de seguridad, 12 cámaras de videovigilancia del ECU 911 ubicadas a lo largo de la carretera Ambato-Pelileo-Baños y Puyo-Baños monitorearán la caminata por seguridad de  los peregrinos que participarán en la romería.También, todo el contingente humano, técnico y logístico del ECU 911 e instituciones articuladas se mantendrá 100% operativo durante el desarrollo de este acto religioso.

Además, el Centro Zonal ECU 911 Ambato estará pendiente a través de la línea única para emergencias 9-1-1 para coordinar —con las instituciones articuladas que se ubicarán en diversos puntos de la vía—la atención oportuna de todas las alertas que reporte la ciudadanía.

Tránsito

Según información del Municipio de Baños, se tiene planificado que a partir de las 17:00, del viernes los agentes de Tránsito y Policía Nacional cierren  la vía Ambato-Pelileo-Baños en la provincia de Tungurahua. A las 06:00, del sábado 8 de abril, se habilitará la vía paulatinamente de acuerdo con la presencia de personas y el flujo vehicular.

También se informó  que la circulación de vehículos pesados desde Puyo hacia Baños se podrá realizar  normalmente, mientras que los vehículos livianos podrán utilizar la vía Ulba-El Triunfo-Patate para salir del Oriente, para el ingreso a Baños se habilitará en un solo sentido de circulación la carretera Patate-Puñapí-Lligua.

El ECU 911 y las instituciones articuladas trabajan en la coordinación para la atención de emergencias en todo el territorio ecuatoriano, las 24 horas de los 365 días del año.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *