ECU 911 Ambato realizará monitoreo de la “Caminata de la fe” hacia Baños – Tungurahua

El Centro Zonal ECU 911 Ambato brindará  apoyo a través de videovigilancia a la caminata de la fe, desde la ciudad de Ambato hasta el cantón Baños de Agua Santa, este viernes 18 de marzo.

Durante toda la caminata, desde el Centro Zonal ECU 911 Ambato se realizará los trabajos de coordinación con las instituciones articuladas al servicio, para precautelar la salud y seguridad de los caminantes.

Los feligreses se concentrarán en el Polideportivo Iván Vallejo, en la avenida Bolivariana y Víctor Hugo, sector mercado Mayorista, donde a las 18:00 de este viernes participaran de una celebración eucarística, para luego dar inicio a la caminata de la fe hacia el cantón Baños.

Se tiene previsto  el cierre de la vía principal, Ambato – Baños hasta Río Negro desde 18:00; los agentes de tránsito y Policía Nacional serán los encargados de realizar el cerco de seguridad en el sector; y se pretende, habilitar la vía con normalidad a las 13:00 del sábado 19.

Representantes de los organismos de respuesta instalaran los puestos de control de incidentes para mantener una comunicación oportuna al instante de tomar decisiones ante una emergencia. En caso de que una ambulancia o patrullero requiera movilizarse por asuntos de salud o seguridad,  se habilitó la vía Lligua – Patate, mientras que la carretera Patate – Las Antenas estará abierta en un solo sentido de ingreso para Baños.

Es importante recordar a la ciudadanía que el ECU 911 Ambato se mantendrá operativo durante este evento religioso; se recomienda hacer buen uso de la línea única para emergencias 9-1-1 y de esta manera evitar sanciones.

El trabajo de coordinación y monitoreo a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 Ambato, sumado al control de las instituciones articuladas, permitirá brindar las medidas de seguridad correspondientes a las personas que participarán de esa caminata religiosa.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *