ECU 911 Ambato dio seguimiento al desarrollo de la ‘Caminata de la fe’ hacia Baños – Tungurahua

Cientos de personas fueron partícipes de la denominada ‘Caminata de la fe’ evento religioso que por segundo año consecutivo es apersonado por las autoridades de Tungurahua en cuanto a la organización y acciones de seguridad.

En estas acciones conjuntas participó activamente el ECU 911 Ambato, con la permanente videovigilancia de todas las cámaras disponibles a lo largo del recorrido entre los cantones de Ambato, Pelileo y Baños, donde se cumple el recorrido, en un promedio de 41 kilómetros hasta llegar a la Basílica de Baños de Agua Santa, sitio de concentración de los feligreses.

En esta ocasión se organizó junto a la Diócesis de Ambato un acto litúrgico previo al recorrido, que se concentró en el Polideportivo Iván Vallejo de Ambato a las 18h00; desde donde partió la caminata durante toda la noche del viernes 18 de marzo y la madrugada del sábado 19.

Mientras se desarrolló este evento de concentración masiva, personal  del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Ambato junto con los funcionarios de las instituciones articuladas, permanecieron operativos, pendientes de la seguridad y bienestar de los participantes.

Se implementaron 15 puestos de auxilio a lo largo del recorrido con un promedio de 500 personas que formaron parte del plan de contingencia. Además se atendieron las llamadas ingresadas a la línea única para emergencias 9-1-1, las cuales fueron coordinadas con los recursos en territorio para su atención inmediata, cabe mencionar que no se registraron novedades de gravedad.

A partir de las 07h00 de este sábado, Policía Nacional inició la coordinación para habilitar el tráfico vehicular, el cual fue suspendido desde las 18h00 del día viernes entre las vías Ambato – Pelileo – Baños, y Puyo – Baños; paulatinamente se dio paso a la circulación de vehículos para el transporte de los mismos participantes de la Caminata de la fe y el ingreso y salida habitual de turistas.

De esta manera se evidenció el trabajo coordinado entre el ECU 911 y los organismos de primera respuesta que permanecieron alertas a los requerimientos de seguridad ciudadana.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *