ECU 911 Ambato coordinó atención para heridos por accidente de tránsito en Latacunga

El Centro Zonal ECU911 Ambato coordinó, con las instituciones articuladas, la atención de un  accidente de tránsito suscitado en la ciudad de Latacunga a la altura del sector de La Cangahua, en la provincia de Cotopaxi.

A las 08:25 de este viernes 19 de agosto, el ECU911 Ambato recibió varias llamadas a la línea única para emergencias, 9-1-1, que informaron sobre un accidente de tránsito con personas heridas.

Al conocer esta información, el Centro Zonal coordinó la atención con la Sala Operativa en Latacunga y de inmediato con Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social del Hospital del IEES, Cuerpo de Bomberosy Policía Nacional

Los efectivos policiales confirmaron que se trató de un estrellamiento y posterior  volcamiento de un vehículo liviano; producto del incidente vehicular, siete personas resultaron heridas con policontusiones; cuatro de ellas de 1,7,12, y 37 años fueron atendidas por personal del MSP y fueron trasladadas al Hospital de Latacunga. Mientras que los pacientes de 11, 4 y 59 años de edad  fueron llevados al Hospital IESS en Latacunga en condiciones estables para que recibieran la atención médica necesaria.

Recuerde, en caso de emergencia puede comunicarse gratuitamente al 9-1-1.  El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordina la atención de incidentes, con las instituciones articuladas al servicio,  las 24 horas de los 365 días del año, a escala nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *