ECU 911 Ambato coordinó atención de incidentes causados por mal temporal en Pastaza

Tras las fuertes lluvias registradas en Pastaza, durante la noche del jueves 29 de diciembre, el trabajo de las instituciones de emergencia coordinadas desde el Centro Zonal ECU 911 Ambato y la Sala Operativa ECU 911 Pastaza permitió brindar atención oportuna en varios sectores afectados  por la acumulación de agua a causa del desbordamiento del RíoPindo.

Ante estos incidentes, el Servicio Integrado de Seguridad coordinó con Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) la movilización de personal del Cuerpo de Bomberos (CB), Fuerzas Armadas (FFAA), Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Transporte.

Miembros de CB, FFAA, acompañados por técnicos de la SGR y coordinados por el ECU 911 realizaron una inspección por los lugares inundados, verificando que el problema se generó por el desbordamiento del Río Pindo,producto de la fuerte lluvia.Los barrios más afectados son: El Recreo y Santo Domingo en la ciudad del Puyo y el sector del Dique de la Shell.

20 efectivos de la Brigada de Selva #17 Pastaza movilizaron a varias familias desde el barrio el Recreo hasta el Coliseo de la Shell por seguridad, hasta que el caudal del río disminuyera.

Mientras tanto, FFAA informó que debido a las precipitantes y por la crecida del Río Pindo se generó un socavamiento afectado las bases  del puente del barrio Santo Domingo, por lo que la circulación vehicular está suspendida; este puente conecta al Puyo con la comunidad Sacha Runa.

Según información de PPNN y SGR, personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) continúa con  las labores de limpieza en la vía.

El Comité de Operaciones Emergentes (COE),  en las próximas horas, mantendrá una reunión para analizar y tomar decisiones frente a esta emergencia causada por el mal temporal.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.

Fotos: Cortesía SRG y FFAA 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *