ECU 911 Ambato coordinó atención de afectados por accidentes de tránsito en Latacunga

Durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado 13 de mayo, se registraron tres accidentes de tránsito en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi. Según información proporcionada por los alertantes, a la línea única 9-1-1, al parecer con personas heridas.

Inmediatamente, desde el Centro Zonal ECU 911 Ambato con su sala operativa en Latacunga, se coordinó la atención de las emergencias con recursos técnicos y humanos de Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos  (CB) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

A las 23:35 desde la ciudad de Latacunga, sector San Juan, se reportó un impacto de dos vehículos; Policía Nacional informó que el incidente vial se trató de un choque lateral,  producto del mismo tres personas resultaron heridas y una fallecida, los afectados fueron estabilizados por paramédicos del Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos,  para posteriormente  movilizarlos  hasta el hospital del IESS.

Mientras que personal del Cuerpo de Bomberos realizó las labores de rescate para extraer a un ciudadano de 24 años de edad, que se encontraba sin signos vitales al interior de uno de los automotores. Personal del Servicio de Investigaciones de  Accidentes de Tránsito (SIAT) llegó al lugar para en presencia del fiscal de turno realizar los trámites respectivos..

A la 01:08 del sábado en la av. Eloy Alfaro, se suscitó un choque de dos vehículos livianos, en este percance vial tres personas resultaron con heridas y una persona de 21 años fallecida. Personal de las instituciones articuladas coordinado desde el ECU 911 Ambato brindó  atención inmediata.

Los ciudadanos heridos recibieron los primeros auxilios y fueron trasladados hasta el hospital de Latacunga para que recibieran la atención especializada.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) acordonó el área para realizar las investigaciones sobre las causas del siniestro.

A las 03:43 en el  sector del Mercado Mayorista, se produjo un choque por alcance de un vehículo de la trasportación y un automóvil. La alerta, al Centro Zonal ECU 911 permitió el despacho de recursos de la PPNN, MSP y CB, quienes verificaron el incidente y confirmaron dos personas heridas de 15 y 29 años de edad, quienes fueron llevados hasta los hospitales de Latacunga y del IESS. 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía que debe conducir respetando las leyes de tránsito y los límites de velocidad.  En caso de emergencia comuníquese a la línea única 9-1-1


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *