Dos supuestos antisociales detenidos en Huaquillas, en operativo policial coordinado desde ECU 911

Un rápido y eficaz operativo policial permitió la tarde de este sábado 6 de agosto, la detención de dos personas vinculadas aparentemente a un acto ilícito registrado a la altura del puente internacional de la frontera Ecuador – Perú

El Centro Zonal ECU 911 Machala al conocer del incidente coordinó con elementos de Policía Nacional para que movilicen las unidades más cercanas y se atienda esta novedad.

Según el ciudadano que dio la alerta a través de la línea única para emergencias 9-1-1, los sospechosos habrían robado a una persona que se dedica al cambio de divisas en la zona fronteriza, quienes se movilizaban en dos motocicletas, llevando en su poder un arma de fuego; información que fue compartida a los policías para que puedan realizar una inspección por el sector hasta lograr con la detención de los involucrados.

Luego de emprender un operativo de control por varios sectores de Huaquillas, se logró en las calles Tungurahua y Efraín Ludueña visualizar a dos personas que se movilizaban en  motocicletas y que contaban con características similares a las descritas por el ciudadano perjudicado

Los motorizados fueron interceptados con un arma de fuego en su poder, además de varios artículos que no pudieron justificar su procedencia. Gracias al operativo se logró encontrar un maletín con dinero en efectivo, dentro de una camioneta que se encontraba estacionada en el sector, y que se presume sería del ciudadano afectado.

Todas las evidencias junto a los detenidos y el perjudicado, fueron trasladados hasta la autoridad de turno correspondiente para iniciar los trámites de ley.

Por otra parte, la motocicleta y el vehículo donde se encontró el maletín fueron movilizados hasta los patios de retención vehicular hasta que culminen las investigaciones.

Este trabajo profesional se logró gracias a la confianza depositada por los ciudadanos al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, donde se trabaja las 24 horas de los 365 días del año.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *