Dos personas detenidas bajo coordinación de ECU 911

La llamada oportuna de un ciudadano a la línea única para emergencias 9-1-1 permitió a las 02h46 de este sábado 13 de febrero, la detención de dos personas que presuntamente cometerían un acto ilícito.

El ciudadano que dio la alerta de esta novedad, informó que dos personas habrían ingresado a un centro de diversión nocturna de las calles Palmeras y 9na Sur de la ciudad de Machala, llevando uno de ellos en su cintura un objeto que no era posible divisar, pero presumiblemente sería un arma de fuego, adicionalmente manifestó que los ciudadanos al salir del lugar se embarcaron en un taxi con rumbo desconocido.

El Centro Zonal ECU911 Machala luego de recibir la novedad, inició las coordinaciones con los representantes de Policía Nacional y monitores de la Agencia Nacional de Trpues con ﷽ y monitores de la Agencia Nacional de TRao presumiblemente serando en su poder un bánsito (ANT) pues con los datos de las placas proporcionados, sería posible ubicar el automotor.

Elementos policiales que localizaron al vehículo, realizaron el control respectivo de los involucrados, encontrando entre sus pertenencias un arma de fuego, por lo que fueron detenidos y movilizados hasta la autoridad de turno para iniciar los trámites de ley.

El taxi en el que se movilizaban los presuntos antisociales contaba con el kit de seguridad de la ANT, por lo que los videos fueron compartidos a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ).

El trabajo oportuno se realizó gracias a la confianza deposita por nuestros conciudadanos a la línea única para emergencias 9-1-1.

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *