Dos personas afectadas por conato de incendio recibieron atención coordinada por el ECU 911 Quito

Aproximadamente al mediodía de este jueves 12 de julio, se recibió una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, que reportó un conato de incendio en el interior de un departamento, ubicado en las calles Real Audiencia y de los Escultores, sector Real Audiencia, en el norte de la capital. 

Inmediatamente, desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se coordinó el despacho de unidades y personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ); además de unidades de Policía Nacional (PPNN).

Las unidades de socorro en sitio realizaron los trabajos de control y sofocación del fuego. Además, se informó que se procedió con la movilización de dos personas del interior de la edificación, quienes fueron puestas a buen recaudo.

Personal de bomberos informó que el conato estructural se produjo por la quema de material en el interior de la vivienda y producto de este evento dos personas resultaron afectadas: una menor de edad y una persona adulta fueron atendidas y dadas de alta en el lugar por paramédicos de CBQ al no presentar afectaciones en su salud.

Una vez que las unidades y miembros coordinados para la atención de esta emergencia finalizaron sus labores, se dejó el sitio en condiciones seguras.

Se recomienda a la ciudadanía tener precaución y tomar las medidas de seguridad respectivas al momento de manejar materiales de fácil combustión.  El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja los 365 días del año por su bienestar.

 

Fotos: cortesía del Cuerpo de Bomberos de Quito

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *