Doce personas fueron rescatadas por entidades de socorro tras coordinación del ECU 911

Pasado el mediodía de este martes 28 de febrero, una llamada al Centro Zonal ECU 911 Quito advertían sobre una decena de personas que estaban en el cerro Ungüí (suroccidente de Quito) y, según la información provista por uno de los miembros del grupo, se encontraban extraviadas.

De inmediato, desde el ECU 911 se realizó la articulación necesaria con Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quito y Policía Metropolitana de Quito, cuyos efectivos recorrieron el área donde se habrían ubicado los ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana de entre 18 y 21 años, además de una persona menor de edad.

Mientras tanto, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) ubicados en la Sala de Operaciones del ECU 911 Quito, brindaban recomendaciones necesarias vía telefónica a los turistas, a quienes se recomendó que apaguen su teléfono celular por periodos de tiempo a fin de que su batería no se termine y mantener un contacto periódico con ellos.

Con el apoyo del helicóptero de CBQ y tras dos horas de búsqueda, los rescatistas dieron con el paradero de las personas extraviadas quienes fueron valoradas por los paramédicos y se encontraban en buen estado de salud, por lo que fueron trasladados a sus respectivos domicilios.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 brinda atención a la ciudadanía a través del  9 -1-1, línea única para emergencias, durante las 24 horas del día. La llamada es gratuita desde teléfonos fijos o celulares.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *