Dispositivos de vigilancia electrónica de Ministerio de Justicia serán monitoreados desde ECU 911

El contingente humano y tecnológico del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 formará parte del monitoreo para personas consideradas de baja peligrosidad que estén en capacidad de formar parte del proceso de reinserción a la sociedad sin encontrarse dentro de los centros de Rehabilitación Social.

Como parte de este proceso, el pasado lunes se desarrolló la presentación de las ocho empresas ofertantes interesadas en implementar el Sistema de Vigilancia Electrónica, cuyo control y monitoreo se realizará desde los 16 Centros ECU 911 a nivel nacional.

Esta actividad desarrollada en el Centro Zonal ECU 911 Samborondón, contó con la participación de la Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Ledy Zuñiga, el Gobernador de la provincia del Guayas, Julio César Quiñonez, el Director del Servicio Integrado de Seguridad, ECU911, Christian Rivera Zapata, la Comandante de Zona 8 de Policía Nacional, Tanya Varela, autoridades que coincidieron en la importancia de la gestión interinstitucional dedicada a consolidar  esta alternativa que permitirá vigilar  durante las 24 horas del día a las personas que porten el brazalete electrónico.

“Si se da una alerta con uno de los dispositivos de vigilancia electrónica, esta llegará al ECU911 y permitirá la coordinación inmediata con Policía Nacional,  y se enviarán los recursos más cercanos que se requiera” explicó el Director General de ECU911.

Así también, Christian Rivera sostuvo que “Se ha coordinado con el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos para que su propio personal sea quien monitoree estos dispositivos desde ECU911, las 24 horas”. De esta manera se brindará un monitoreo ininterrumpido, al igual que en la atención de emergencias.

Todo el ámbito tecnológico y operativo de ECU911 se suma para hacer posible la vigilancia electrónica. ECU911 cuenta con el sistema de geoposicionamiento y con la integración de las instituciones, en este caso Policía Nacional, concluyó el Director General.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *