Director General (e) ECU 911

Rubén Francisco Robayo Araque

 

Ingeniero Comercial y licenciado en Administración de Empresas, con más de 22 años de experiencia ha sido gerente de áreas operativas, capacitación de los Recursos Humanos de la Aviación Civil y atención de emergencias.

 

Su formación académica en sistemas de administración y gerenciamiento de centros de emergencia contribuyó a la implementación del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, institución en la que se ha desempeñado como Gerente de Proyecto y Coordinador Zonal 2-9. Dirigió y reguló la prestación de la institución mediante la emisión de documentos normativos que promueven la calidad en el servicio y la especialización de su personal administrativo y operativo.

 

Durante el último año trabajó desde la Subdirección Técnica de Doctrina, donde desarrolló programas de educación continua para los servidores de la institución y de las entidades articuladas. Las acciones coordinadas con la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec) permitieron, al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911obtener una certificación como operador de capacitación y certificación de los perfiles operativos del servicio, con el objetivo de profesionalizar al recurso más valioso de la institución que es el talento humano.

 

A escala nacional e internacional ha representado a Ecuador en programas y actividades relacionadas a la organización y desarrollo técnico de proyectos en el sector aeroportuario, navegación aérea y seguridad operacional. Con su extensa experiencia práctica y académica impulsa actividades de educación continua en la gestión administrativa y operativa de la entidad.

 

Comprometido a brindar un servicio de calidad a la ciudanía y a establecer un modelo de gestión a nivel continental con base en los parámetros institucionales de coordinación de emergencias que existen en el Ecuador, para que el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 sea un organismo internacional de certificación en atención de emergencias y seguridad integral.