Director General ECU 911

 

Ing. Andrés Sandoval Vargas

Director General del SIS ECU 911

 

El Ing. César Andrés Sandoval Vargas nació en Guayaquil, el 19 de agosto de 1985. Es Ingeniero en Telecomunicaciones con mención en Gestión Empresarial y Magíster en Telecomunicaciones de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Ha realizado estudios sobre atención de emergencias y tecnología para la coordinación de eventos adversos.

El Ing. Sandoval formó parte del grupo humano que participó en la planificación, estructuración y ejecución del proyecto nacional emblemático SIS ECU 911; fue uno de los que vio nacer este Servicio que, actualmente, beneficia a los ecuatorianos de todo el continente y las Islas Galápagos.

Su desempeño laboral se ha desarrollado en especial dentro del área de telecomunicaciones, tecnología y servicios de emergencia. Ha centrado su labor en ejecutar proyectos tecnológicos orientados a la atención de emergencias y desastres, siempre con un enfoque de servicio a la comunidad; ha ocupado entre otros cargos los de Gerente del SIS ECU 911 Esmeraldas, Gerente del SIS ECU 911 Babahoyo y Subdirector Técnico Nacional de Tecnología e Innovación del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, ámbito desde el cual contribuyó a la implementación tecnológica del servicio a escala nacional.

Ejerció el cargo de Subdirector General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 mismo que inició en el mes de septiembre de 2014 hasta septiembre de 2016. Durante este periodo fortaleció el desarrollo operativo de los centros zonales y locales para mejorar la atención a la ciudadanía. Fue también una pieza clave en la atención de eventos adversos como el proceso eruptivo del Volcán Cotopaxi y la emergencia suscitada por el terremoto del 16 de Abril ya que junto con el Ministro Coordinador de Seguridad encabezaron la comisión de primera respuesta y coordinación de rescate, seguridad y socorro a nivel nacional. Actualmente está a cargo de la Dirección General de la institución.