Detención de presunto asaltante fue coordinada por ECU 911 Loja – Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

Detención de presunto asaltante fue coordinada por ECU 911 Loja

?????????????

Gracias a la coordinación efectuada desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja con Policía Nacional, la tarde del viernes, fue posible la detención de un presunto delincuente en el cantón Catamayo, provincia de Loja. Según las versiones de los ciudadanos alertantes, el supuesto antisocial habría asaltado dos locales comerciales.

Personal del ECU 911 Loja fue alertado sobre el caso mediante una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, por lo cual se iniciaron las coordinaciones con Policía Nacional. Además fue necesaria extender la coordinación con los representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP) pues se informó que una persona habría resultado herida durante el asalto.

Ya en el sitio personal médico del MSP, brindó atención pre-hospitalaria y traslado a una persona que presentaba un golpe a la altura de su cabeza. En tanto que los gendarmes desplegaron un operativo de control, para dar con la ubicación del presunto causante del acto ilícito.

Luego de varias horas, efectivos policiales informaron que se dio con el paradero del ciudadano involucrado en al asalto, por lo que se procedió a su detención, y posterior traslado hasta la autoridad fiscal de turno e iniciar los trámites correspondientes de ley.

Este accionar oportuno se realizó gracias a la confianza ciudadana depositada al Servicio Integrado de Seguridad, que a través de la línea única para emergencias 9-1-1, brinda seguridad a los ciudadanos las 24 horas de los 365 días del año.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *