Desde el ECU 911 Ambato se coordinó atención de emergencia por incendio en Sigchos-Cotopaxi

A las 00:56 de este sábado 11 de febrero, se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1 un incendio estructural de una vivienda en el centro del cantón Sigchos, en la provincia de Cotopaxi. La atención de la emergencia fue coordinada a través de la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Ambato con la Sala Operativa ECU 911 en Latacunga.

Al lugar de la emergencia se movilizó personal del Cuerpo de Bomberos (CB), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN). En el sitio, los miembros de CBrescataron a cinco personas que estaban en el interior de la casa, que se encontraba en llamas.

De inmediato paramédicos del MSP estabilizaron a los ciudadanos de 6, 8, 17, 24 y 27 años de edad, quienes presentaron quemaduras. Tres de ellos recibieron atenciónen primera instancia en el Subcentro de Salud de la localidad para posteriormente ser trasladados en ambulancias al Hospital de Latacunga, lugar en el que los cinco afectados se encuentran internados y reciben la atención médica especializada.

Bomberos controló y sofocó el siniestro y según datos proporcionados por personal de CB, se registró afectación de una habitación. Hasta el momento se desconoce la causa que ocasionó el incendio.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año, brindando seguridad en beneficio de las y los ecuatorianos, en todo el territorio nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *