Desde ECU 911 se coordina emergencias por época invernal en El Oro

La noche de ayer y madrugada de este jueves 03 de marzo una nueva precipitación de lluvia causó preocupación en la ciudadanía machaleña, siendo informadas varias alertas a través de la línea única para emergencias 9-1-1, entre ellas la evacuación de habitantes del sector Machalilla. El SIS ECU 911 en respuesta a lo solicitado por la ciudadanía, coordinó con Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Cuerpo de Bomberos de Machala.

La unidad de bomberos al llegar al sitio, procedió a la evacuación de 13 personas que requerían ayuda, siendo puestas a buen recaudo y trasladadas a la Unidad Educativa Nueve de Octubre,  que fue acondicionada como albergue durante esta época de lluvias.

Para horas de la mañana fue reportado otro incidente, en la cual el ciudadano alertante indicaba la caída de un árbol en la avenida Ferroviaria de Machala, el hecho fue coordinado con personal de SGR, Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Municipio local; quienes a través de su contingente, colaboraron en la remoción de las ramas y la rehabilitación de dos postes de energía eléctrica, que se vieron afectados.

Los trabajos de evacuación y traslados de los afectados hacia los albergues, se realizan en cumplimiento al plan de contingencia adoptado en el último Comité de Operaciones de Emergencia (COE) desarrollado el pasado viernes 26 de febrero, en las instalaciones del Centro Zonal ECU 911 Machala.

En los últimos días, las lluvias en la provincia de El Oro se han mantenido. La temporada invernal continuará según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI).


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *