Daule cuenta con nuevos puntos de videovigilancia integrados al ECU911

Con la finalidad de ampliar el monitoreo con cámaras de videovigilancia y brindar mayor seguridad a sus habitantes, el municipio del cantón Daule instaló quince nuevos puntos en lugares estratégicos de su jurisdicción, los mismos que se articulan al Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

Con esta implementación en la actualidad el cantón cuenta con 27 cámaras de videovigilancia que han sido ubicadas desde el año 2013 gracias a un trabajo estratégico entre ambas instituciones, lo que permite una mejor coordinación con las instituciones de socorro al momento de presentarse una emergencia.

El Director Zonal de Operaciones del ECU911 Samborondón, César Llaguno, indicó que “estos nuevos puntos de videovigilancia ayudarán a nuestra Policía Nacional a ejercer una labor más eficaz y, con ello, brindar un mejor servicio en materia de seguridad”.

De igual, manera el alcalde de Daule, Pedro Salazar, destacó la implementación de estas nuevas cámaras de videovigilancia. “Servirán como una herramienta importante para el trabajo que realizan las instituciones de respuesta en beneficio de los dauleños”.

Hace tres años, el 5 de febrero del 2015, el Municipio de Daule firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, para la implementación de sistemas de protección integral necesarios para el cantón, en cumplimiento de lo que dispone el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).
Gracias a estas labores de cooperación interinstitucional, el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 amplía su cobertura de monitoreo, que permite otorgar mayor seguridad a los ciudadanos las 24 horas de los 365 días del año.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *