Cuerpos de Bomberos de Manabí trabajan en incendio en cerro Sasay en coordinación de ECU 911

A las 12:48 de este miércoles, personal de los Cuerpos de Bomberos de Santa Ana y 24 de Mayo  se contactaron con la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Portoviejo, a través de radio frecuencia, reportando que se encontraban, desde las 10:00 aproximadamente, en labores para controlar un conato de incendio forestal en el cerro Sasay, del cantón Santa Ana, y requerían apoyo debido a la magnitud del siniestro.

Inmediatamente, se coordinó la atención de la emergencia con recursos del Cuerpo de Bomberos de la parroquia Colón, quienes acudieron al sitio con una motobomba y 20 efectivos; así también, un médico y un paramédico del Ministerio de Salud Pública para brindar asistencia al personal que se encontraba en el terreno.  Desde la consola de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) se gestionó el despacho de un helicóptero de Aeropolicial para realizar sobrevuelos en el área.

Hasta las 18:00 se logró controlar un 90% del incendio forestal; pero, debido a las condiciones adversas como la falta de visibilidad por la oscuridad y el difícil acceso a la zona afectada, los miembros bomberiles se retiraron del lugar y retomarán las labores de control y sofocación en las primeras horas de este jueves 3.

Según información proporcionada por efectivos de Aeropolicial, en el bosque aún quedan activos cuatro focos del incendio en diferentes puntos, con la posibilidad de que se apaguen en el transcurso de la noche.  Miembros del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana informaron que se estima una afectación de cinco hectáreas del cerro Sasay.

Evite dejar residuos que puedan propiciar incendios forestales y, en caso de detectar posibles pirómanos, denúncielos con las autoridades competentes. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año, brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos, en todo el territorio nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *