Creciente de ríos en la parte central litoral del país generó evacuación de personas afectadas

ECU 911 Babahoyo coordinó la ayuda con organismos de respuesta 

El Centro Local ECU 911 Babahoyo coordinó la atención de emergencias frente a la creciente del caudal del río Quevedo y las lluvias registradas en las últimas 24 horas, en los cantones de Valencia, Quevedo y Babahoyo de la provincia de Los Ríos.

En el cantón Valencia, el aumento del caudal del río Quindigua, recinto San Pablo, puso en zozobra a los ciudadanos de este sector. Unidades de la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR), Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos (CB), evacuaron a tres familias conformadas por 18 personas, quienes fueron llevadas a casas acogientes, según información de SGR.

En tanto que, la creciente del río en Quevedo, parroquia San Camilo produjo que sectores como Cruz María y el Conjunto Habitacional Villa del Sol,  presenten problemas de acumulación de agua en varias viviendas. Por coordinación de ECU 911 Babahoyo, a los sitios afectados acudieron personal de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quevedo, Secretaría de Gestión de Riesgos y Fuerzas Armadas (FFAA), quienes confirmaron  que, debido a esta emergencia, resultaron 60 viviendas afectadas. Policía Nacional reportó que alrededor de 30 familias fueron llevados a casas acogientes.

En el sector Playa Grande de este mismo cantón, llamadas recibidas a la línea única para emergencias, 9-1-1, indicaron que el sitio se encontraba inundado por las lluvias presentadas en la zona. Al conocer del inconveniente, el ECU 911 Babahoyo coordinó el despliegue de recursos con Policía, Cuerpo de Bomberos del cantón y Secretaría de Gestión de Riesgos. Las instituciones reportaron como resultado de esta emergencia, la evacuación de cuatro familias, integradas por 16 personas.

Así también, en la ruta ecológica del cantón Quevedo, ciudadanos indicaron  que sus viviendas presentaban acumulación de agua. La ayuda fue coordinada desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 con Policía, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos, quienes dieron a conocer que nueve familias resultaron afectadas, siendo también evacuadas a casas acogientes.

Una alerta ingresada al 9-1-1, alertó sobre el colapso estructural de una vivienda ubicada en la Cdla. Primero de Diciembre del cantón Babahoyo. Unidades de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Babahoyo y Secretaría de Gestión de Riesgos, atendieron la emergencia. La familia afectada con este incidente está conformada por un adulto y seis menores de edad, quienes fueron trasladados hasta un albergue, por parte de personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

En horas de la mañana de este martes 26 de enero se recibieron dos nuevas alertas, donde se reportaba sobre los desbordamientos de los ríos Ventanas y Vinces, situación que afectó al recinto Girasoles y al sector de California vía Junquillo – Vernaza, respectivamente. Unidades del Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos y Policía Nacional se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia.

El Centro Local ECU911 Babahoyo está pendiente para coordinar la atención oportuna de estas y otras emergencias, que se presenten debido a la presencia de lluvias en las provincias de Los Ríos y Bolívar.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *