Coordinación para atender viviendas afectadas por lluvias se realizó por ECU 911 Loja

La época invernal que atraviesa la provincia de Loja, presentó varias emergencias este domingo 6 y lunes 7 de marzo, siendo algunas viviendas de los cantones Calvas, Loja y Celica las afectadas. Los casos de emergencia fueron reportados al 9-1-1 y la coordinación para la atención de los mismos, fue efectuada desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja.

Siendo las 22:12 de este día domingo, una llamada al 9-1-1 alertaba sobre la inundación de un domicilio en la Parroquia Chile sector Cango Alto, en el cantón Calvas; frente a esto los evaluadores del ECU 911 Loja coordinaron la movilización de recursos con el Cuerpo de Bomberos de Cariamanga y Policía Nacional.

Ya en el lugar,  efectivos de la casaca roja determinaron que debido a un deslizamiento de tierra en la parte posterior del domicilio, se estaba produciendo filtraciones de agua. Conjuntamente personal de policía y bomberos trabajaron en labores de evacuación del agua, mientas la Unidad de Monitoreo y Eventos Adversos (UMEVA), coordinaba el albergue temporal de los habitantes de la vivienda afectada, conjuntamente con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

De igual forma, siendo las 03:54 de este día lunes, una nueva llamada ingresó al 9-1-1, que alertaba sobre un deslizamiento de tierra aledaño a una vivienda, ubicada en el sector Samana, en la ciudad de Loja; personal de ECU 911 Loja informados sobre el caso, coordinaron de inmediato con personal de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Servicios Municipales, para que se movilicen al sitio. Una vez los recursos en el lugar de la emergencia, constataron las afectaciones producidas a un cuarto de la vivienda, para lo cual se colaboró en retirar los enseres y poner a buen recaudo a la familia afectada.

En el cantón Celica, en el barrio Naranjapamba, a las 08:24 de este día lunes, se reportó al 9-1-1 sobre el riesgo de colapso de una vivienda del sector, las coordinaciones en este incidente se realizaron con Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR) y Policía Nacional. Se determinó que una pared de la vivienda colapsó debido a su estructura inestable, no se registraron personas heridas y sus habitantes fueron trasladados hasta albergue en coordinación con el MIES.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *