Coordinación oportuna del ECU 911 permitió localizar a personas extraviadas en los Ilinizas-Cotopaxi – Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

Coordinación oportuna del ECU 911 permitió localizar a personas extraviadas en los Ilinizas-Cotopaxi

Los organismos de rescate articulados al ECU 911 desplegaron su contingente para dar con el paradero de 11 personas extraviadas en la Reserva Ecológica de los Ilinizas en la provincia de Cotopaxi. La alerta registrada a las 20:40 del último sábado, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, indicaba que los ciudadanos ingresaron hacia la zona montañosa para realizar labores de excursión, y no retornaban al lugar de partida.

 Conocida a alerta ciudadana, desde el ECU 911 Ambato se coordinó el envío de efectivos de Policía Nacional (PPNN) y del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, quienes acudieron al sitio para realizar las labores de búsqueda de los excursionistas. A este trabajo, también se unió el Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Luego de varias horas de recorrido por la zona y con la colaboración de comuneros del sector de Yugsichi de Pilacumbi, se logró ubicar a las personas extraviadas, a las 22:30.

 Tras de dar con el paradero de los 11 ciudadanos, los recursos constataron que los excursionistas se encontraban en buenas condiciones de salud, por lo que iniciaron el descenso de la montaña hacia una zona segura

 Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos informaron a la Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi, que dentro del grupo se encontraban ocho menores de edad, entre las edades que comprendían desde los 12 hasta los 18 años; y tres adultos de 26, 43 y 50 años. De las 11 personas, dos son oriundos de la comunidad de Toacaso de la ciudad de Latacunga, y nueve de Quito; quienes decidieron en estos tres días de feriado nacional, realizar un paseo por este atractivo turístico del centro norte del Ecuador.

 Según un reporte preliminar de los recursos que atendieron esta emergencia, las personas luego de ingresar por los bosques del Parque Nacional Ilinizas, perdieron el rumbo de regreso, por ello permanecieron cerca de dos horas en la Reserva Ecológica.

 El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la ciudadanía que desean visitar zonas turísticas como la Reserva Ecológica de los Ilinizas, buscar siempre la ayuda de personas que conozcan este tipo de lugares y que sean expertos en labores de excursión.

 El ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *